kromamusik
           
 
by Irune Serna
  home statement contact  
               
 
 
     
   
     
 

Si quieres comprar este albúm pincha aquí:

 
     
 
 
     
 

También puedes encontrar este álbum en:

 
 
Amazon
Youtube Music
Spotify
Tidal
Napster
Deezer
 
     
 

Este álbum surge de una colaboración con el astrólogo Daniel Bolaños, desarrollada durante los años 2014 y 2015, a través de Música de las Estrellas.

Aunque lo he creado basándome en premisas astrológicas, puedes disfrutar plenamente de sus efectos energéticos beneficiosos aunque no sepas nada de Astrología. Lo importante es el efecto que produce la vibración de la música sobre tu organismo, al margen de cualquier conocimiento en esta u otra área que puedas tener.

Si estás familiarizado con la Astrología, o al menos conoces algo sobre planetas, signos y casas este álbum te va resultar muy fácil de manejar. Si conoces a fondo tu carta astral y estás al tanto de cómo van tus tránsitos, revolución solar, progresiones, etc., este álbum puede convertirse en tu botiquín de cabecera en muchos momentos de tu vida.

Quirón en la Mitología.

Cuenta la historia que el dios Chronos se enamoró perdidamente de la oceánide Fílira (hija de Océano y de Tetis). Ante el acoso de Chronos, Fílira pidió a Zeus que la convirtiera en yegua para así escapar a las intenciones de Chronos, pero éste, percatado de la acción de Fílira, se convierte en caballo para poseerla. De esta unión nació Quirón, mitad hombre, mitad caballo. Fílira al verlo, le pide a Zeus que la convierta en tilo para así no tener que amamantar a semejante criatura y lo abandona.

A la sombra de este árbol y protegido por su padre adoptivo Apolo, crece Quirón, bondadoso y sabio, interesado en la poesía, la escritura, y sobre todo, en las ciencias curativas, la medicina y sus remedios.

Quirón vivía en una cueva alejado de los demás centauros y gozaba de buena relación con los hombres a los que incluso instruía. Muchos, se convirtieron en discípulos y amigos, Aquiles, Eneas, Asclepio, Jasón y Esculapio, entre otros, oyeron sus consejos y se dejaron guiar por su ejemplo. Pero un día en la batalla de los centauros, sin querer, fue herido por Heracles en una de sus patas con una flecha que contenía el veneno de la Hidra. Este veneno era mortal para los hombres pero como él también tenía una partse divina, la muerte no era posible, aunque sí el sufrimiento. Así, pese a sus enormes conocimientos en medicina y otras ciencias, no conseguía curar esa herida que le producía un dolor insoportable. En esta situación y ante la imposibilidad de encontrar un remedio que le sanara su herida decidió ceder su inmortalidad a Prometeo, que había sacrificado su vida para permitir a los hombres tener el fuego. En reconocimiento a sus enormes logros, Zeus le otorgó un lugar entre las estrellas convirtiéndolo en la constelación de Centauro. Quirón nos dejó como legado la enseñanza del arte de la medicina, la justicia, la rectitud y diligencia.

Quirón en la Astrología

En cuanto al Quirón astrológico, de forma muy general, en la carta natal simboliza lo que podemos hacer por los demás pero no somos capaces de hacer para nosotros mismos. Somos capaces de ayudar a otros a alcanzar sus objetivos, y sin embargo, incapaces en esas mismas áreas de alcanzar los nuestros.

La casa astrológica donde se encuentre Quirón indicará el área de la vida donde podemos sentirnos heridos, abandonados, inseguros o bloqueados. Será el terreno abonado donde pueden surgir complejos o inseguridades y la sensación de que nuestras expectativas nunca se cumplen.

Para que tengas una idea más clara de dónde se encuentra tu Quirón natal, te detallo cuáles han sido sus posiciones en las últimas décadas para que, viendo tu año de nacimiento, puedas saber en qué signo y elemento estaba en aquel momento:

Quirón en Aries (Fuego): 1969-1977, 2019-2027

Quirón en Tauro (Tierra): 1977-1984

Quirón en Géminis (Aire): 1934-1937, 1984-1988

Quirón en Cáncer (Agua): 1938-1941, 1988-1991

Quirón en Leo (Fuego): 1941-1943, 1991-1993

Quirón en Virgo (Tierra): 1943-1945, 1993-1995

Quirón en Libra (Aire): 1945-1946, 1995-1997

Quirón en Escorpio (Agua): 1946-1948, 1997- 1999

Quirón en Sagitario (Fuego): 1948-1951, 1999-2001

Quirón en Capricornio (Tierra): 1951-1955, 2001-2005

Quirón en Acuario (Aire): 1955-1961, 2005-2011

Quirón en Piscis (Agua): 1961-1969, 2011-2019

Si bien para tener una certeza absoluta respecto a dónde estaba exactamente Quirón en el momento de tu nacimiento, los aspectos que hace a otros planetas, etc., puedes encargar una lectura de tu carta astral a un profesional.

Como desde nuestra perspectiva, el ser humano encarna con una misión, un trabajo del alma a desarrollar, nos parece de enorme relevancia poder ir trabajando aquellos aspectos energético-astrológicos que puedan suponer un freno o una dificultad para el mejor abordaje de dicha misión. En este sentido, Quirón es una piedra de toque fundamental en el trabajo interior de cualquier persona porque ahonda en aquellos aspectos donde nos sentimos huérfanos, inseguros y abandonados. En realidad, esto no obedece más que a la ilusión humana de la separación del Todo, del Núcleo, de la Fuente, del Ser, del Gran Espíritu o como cada uno quiera llamarlo, que no deja de ser una ilusión conceptual de los hombres porque en realidad todos formamos partse del mismo campo vibratorio y en ningún momento estamos o hemos estado separados de la Fuente. De hecho, al ir trabajando estas “ilusiones” humanas, la conciencia de ilusión va mermando y cada vez vamos siendo más conscientes de que la separación no existe porque así lo vamos sintiendo, comprobando y viviendo desde la experiencia.

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta musical y astrológica va en este sentido. Las composiciones están creadas para ir acercando cada Quirón hacia su propia esencia y no hacia su herida. Se trata de ir limpiando la herida al tiempo que va naciendo el Maestro y vamos dándole forma. Se trata del viaje del héroe al interior de sí mismo hasta que tome verdadera conciencia de que lo importante es el viaje, la maestría que va alcanzando y que no existe separación, abandono, falta de capacidades o de valor.

Este álbum nos presenta al gran Maestro Quirón, en cada uno de los signos y casas del mandala zodiacal. Cada tema musical permite trabajar el signo y la casa donde se encuentra Quirón, así como los aspectos astrológicos que este planeta haga a otros signos/casas, bien sea en la carta natal o en función de los tránsitos planetarios.

Cada tema no es privativo de quien tenga tal posición astrológica, ya que todos tenemos casa I en nuestra carta natal aunque Quirón no esté en ella, por eso te aconsejo que la escuches, al margen de dónde esté tu Quirón y podrás ir observando qué sentimientos, pensamientos, sensaciones físicas, etc. se movilizan en tu interior. Verás cómo dentro de ti algo se va transformando en aras de lograr una mayor autenticidad de tu propio tú.

Disfruta del viaje.

 
     
  Home Facebook Instagram Twitter Youtube Mail